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Simulación, implementación y pruebas de un sistema de compensación en corriente directa basado en ultra capacitores, para sistemas ferroviarios.

  • Autores: Mauricio Figueroa, Andrés E. Díez, Luis E. Castrillon, Edison Manrique
  • Localización: Información tecnológica, ISSN-e 0718-0764, ISSN 0716-8756, Vol. 28, Nº. 1, 2017, págs. 179-188
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Simulation and implementation of a direct current compensation system based on ultra capacitors for railway systems.
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se estudia la aplicación de sistemas de compensación basados en ultra capacitores en el sistema de potencia del Metro de Medellín. Los sistemas de compensación basados en ultra capacitores permiten mejorar la eficiencia energética de sistemas ferroviarios, al evitar que parte de la energía regenerada en frenados sea disipada en forma de calor, logrando al mismo tiempo estabilizar la tensión de alimentación. Con la implementación de estos sistemas también se aprovecha mejor la infraestructura de alimentación eléctrica, permitiendo expansiones de la línea y/o incremento de la flota del sistema, con menores inversiones. Para la aplicación estudiada se efectuó un diagnóstico del sistema de alimentación para evaluar los requerimientos y beneficios de implementar un compensador. El diseño del sistema compensador fue asistido por computador, usando un modelo digital que se describe en este trabajo. Finalmente se presentan los resultados obtenidos en operación real del dispositivo.

    • English

      The application of compensation systems based on ultra-capacitors in the power system of the Metro in Medellin is studied. Compensation systems based on ultra-capacitors allow improving energy efficiency of railway systems, by reducing the dissipated energy as heat from the regenerative braking, while contributing at the same to stabilize the voltage. Consequently, the implementation of these systems brings benefits in terms of usage of infrastructure, allowing either line or fleet expansion with less investment. For the application, the feed system was evaluated to determine the requirements and potential benefits of implementing a compensator. Compensator design was done with simulation assistance using a digital model described in this work. Finally, the results of the real operation of the device are presented.


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