Begoña Carrascosa Moliner, Olga Mª Medina Lorente
La II fase del proyecto de Cooperación al desarrollo cultural y formativo, para la puesta en valor de las Pirámides pre-incaicas de Cochasquí, contempla la continuidad en materia de concienciación del patrimonio, mediante el desarrollo de una serie de actividades didácticas destinadas al sector escolar aledaño al sitio, con objeto de impulsar en el alumnado infantil un mayor conocimiento, sensibilidad y participación respecto al patrimonio cultural y natural que alberga el Parque. Ampliándose a su vez los cursos de formación enfocados tanto a los trabajadores del Parque Arqueológico como a alumnos universitarios de la especialidad de museología, iniciando de este modo un intercambio interuniversitario con la Universidad Tecnológica Equinoccial de Quito.
Phase II of the Cooperation project for cultural and educational development for the enhancement of pre-Incan Pyramids of Cochasquí provides for the continuity of their heritage preservation, by developing a series of educational activities aimed at then education sector adjacent to the site, for the purpose foster a better understanding and sensitivity among students and getting them involved in the existing cultural and natural heritage in the Park.
By expanding the training courses for both the Archeological Park workers and the university students specializing in museology, this is the beginning of an interuniversity exchange with the Universidad Tecnológica Equinoccial of Quito.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados