Nuestro objetivo principal es verificar si los estudiantes mejoraron su nivel de producción escrita de EFL a través de los blogs desde la perspectiva del enfoque de Aprendizaje Cooperativo. Los alumnos participantes en este experimento cursaban 1º de Bachillerato en el sistema educativo español. Su nivel de inglés era B1 según el MCER. Una vez identificado el nivel de los alumnos en relación con la producción escrita de EFL, se estableció una pregunta de investigación para confirmar si los alumnos mejoraban su nivel de producción escrita a través de los blogs. A partir de esta pregunta de investigación, se creó la siguiente hipótesis de partida: 1. Los blogs ayudan a los estudiantes a aumentar su producción escrita de EFL dentro del enfoque de Aprendizaje Cooperativo. 2. El método elegido fue la investigación-acción, lo que implica, por lo tanto, que se analizaron los resultados cuantitativos. Los resultados fueron bastante satisfactorios, lo que implica, en consecuencia, que este trabajo es valioso e interesante, ya que no se han publicado muchas investigaciones en la educación no universitaria y, en particular, en estudios de nivel A.
Our main objective is to verify whether learners improved their level of EFL written production through blogging from the perspective of the Cooperative Learning approach. The learners participating in this experiment were in their 1st academic year of A-levels within the Spanish education system. Their level of English was B1 according to the CEFR. Having identified the learners’ level related to EFL written production, one research question was established to confirm whether learners improved their level of written production through blogging. From this research question, the following starting hypothesis was created: 1. Blogging helps learners increase their EFL written production within the Cooperative Learning approach. The chosen method was action-research implying, thus, that quantitative outcomes were analyzed. The results were quite satisfactory implying, in consequence, that this current paper is worth and interesting since not much research has been published at non-university education and, in particular, in A-level studies.
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