México
Con base en la formulación que Ribes y López (1985) hacen en relación al comportamiento y los trabajos de Ribes (1981. 1990) sobre el comportamiento inteligente, se describen las categorías del discurso didáctico que favorecen su desarrollo y que consisten en: a) un ejercicio variado y retroalimentado por el agente enseñante; b) describir el desempeño y las condiciones funcionalmente pertinentes; e) describir descripciones de desempeños variados, eficaces y pertinentes: d) describir condiciones en las que se puede aplicar esa regla de desempeño y: e) transmitir el conocimiento a otros. En cada caso, se hace hincapié en las ventajas que tiene un discurso de este tipo para superar la calidad de la educación.
Based on the theoretical work of Ribes and López (1985) and on Ribes' fòrmulations about intelligent behavior (Ribes, 1981, 1990), the categories of didactic discourse that facilitate its development, are described. These are: a) a varied drill with feedback by the teaching agent; b) the description of performance and its functional conditions; c) the description of performance descriptions; d) the descriptíon of the conditions in which a rule can be applied and; e) the transmission of one's acquired knowledge to others making use of the same procedure by which one was taught. The advantages of this type of discourse to improve the quality of education, are emphasized.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados