Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El público en el museo actual. Reflexiones sobre la Nueva Museología y las masas

    1. [1] Universidad de Castilla-La Mancha

      Universidad de Castilla-La Mancha

      Ciudad Real, España

  • Localización: De arte: revista de historia del arte, ISSN 1696-0319, Nº. 17, 2018, págs. 191-203
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The public in the current museum. Reflections about the New Museology and the masses
  • Enlaces
  • Resumen
    • El museo como ente público ha evolucionado desde su concepción decimonónica hasta nuestros días. Este constante cambio fruto de la democratización de la cultura, de la educación y los avances sociales han modificado notablemente la función originaria del museo templopara convertirlo en un lugar destinado además de a la conservación de las obras y la investigación sobre las mismas, también en un espacio de aprendizaje, de ocio y de intercambio cultural. La propia institución hace tiempo que se ha dado cuenta de este cambio de paradigma, por lo que destina importantes esfuerzos no sólo a analizar los perfiles de sus visitantes sino también a la atracción de nuevos públicos.The museum as a public entity has evolved from its conception in the nineteenth-century to the present day. This constant change resulting from the democratization of culture, education and social advances have notably modified the original function of the temple-museumto turn it into a place destined in addition to the conservation of works and research on them, also in a space for learning, leisure and cultural exchange. The institution itself has long been aware of this paradigm shift, which is why it dedicates important efforts not only to analyze the profiles of its visitors but also to attract new audiences.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno