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Las antiheroínas en las tragedias rurales de Federico García Lorca

    1. [1] Universidad de Granada

      Universidad de Granada

      Granada, España

  • Localización: Know and Share Psychology, ISSN-e 2695-723X, Vol. 1, Nº. 1, 2020 (Ejemplar dedicado a: Trabajos Fin de Grado de Psicología, Trabajo Social, Educación Primaria y Filología Hispánica. con contenidos muy diversos e interesantes dentro de cada disciplina.), págs. 115-133
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The antiheroines in the rural tragedies of Federico García Lorca: Weddings of blood, Yerma and The house of Bernarda Alba
  • Enlaces
  • Resumen
    • En el presente trabajo me hallo en la tesitura de tratar a uno de los autores más importantes que ha habido a lo largo de nuestra tradición literaria, y no es otra figura que la de Federico García Lorca. Con este acercamiento en profundidad a su obra, pretendo conocer de primera mano el trato que Lorca daba las mujeres en sus obras teatrales, en concreto en sus tres tragedias rurales. Durante el trabajo vamos a tener en cuenta un concepto fundamental para su desarrollo, y es la concepción de sus protagonistas como antiheroínas; es decir, Lorca intenta poner a sus mujeres a la altura de los héroes clásicos, pero acaban teniendo comportamientos que no han sido los propios de los héroes clásicos, y esto les hace caer en una especie de marginalidad social de la que no pueden escapar. A lo largo de sus obras existen una serie de relaciones de poder, en las que aparecen amos y esclavos. Los esclavos son las mujeres, que dirigen las historias e intentan cambiar su rol con el de los hombres y a la vez procuran alzar su voz para ser escuchadas teniendo comportamientos diferentes.


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