Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Relación de capacitación con adopción de internet y e-commerce: Diferencias entre microemprendedores de Chile.

Gustavo A. Barrera

  • español

    La investigación que se presenta busca relacionar capacitación en micro-emprendedores en Chile con adopción de Internet y e-Commerce en su organización. Adicionalmente, estudiar la incidencia de edad, género, nivel educacional del emprendedor, número de socios de la organización y fuente de financiamiento de la capacitación, en adopción de Internet y e-Commerce, en grupo de micro-emprendedores capacitados. El análisis se efectúa a través de test de hipótesis y regresiones logísticas. Los resultados muestran relación entre capacitación y adopción de Internet y actividades e-Commerce seleccionadas, exceptuando la venta de productos. También indican que emprendedores con menor edad, género femenino, y mayor nivel educacional, adoptan Internet en sus empresas y efectúan algunas actividades e-Commerce en mayor medida. Por último, se evidencia que en microempresas con mayor cantidad de socios y que financian capacitación con recursos propios, se utiliza en mayor proporción Internet y algunas actividades e-Commerce seleccionadas.

  • English

    The research seeks to relate training in micro-entrepreneurs in Chile with Internet and e-Commerce adoption in their organization. Additionally, it studies the incidence of age, gender, educational level of the entrepreneur, number of partners of the organization and source of funding for training, in Internet adoption and e-Commerce in a group of micro-entrepreneurs trained. The analysis is performed through hypothesis test and logistic regressions. Results show the relationship between training and Internet adoption and selected e-Commerce activities, except for the sale of products. They also indicate that younger entrepreneurs, of female gender, and higher educational level, adopt the Internet in their companies and carry out some e-Commerce activities to a greater extent. Finally, it is shown that in microenterprises with more partners and that finance training with their own resources, Internet and some selected e-Commerce activities, are used in greater proportion.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus