Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La ruta del Jabugo. Alcance y territorialidad

Cristina Pérez Mora, María Bahamonde Rodríguez, Antonio Pizarro Gómez, Francisco Javier García Delgado

  • El mundo del cerdo ibérico cuenta con atractivos (recursos) capaces de atraer flujos turísticos. Pese a los diversos intentos de creación de Rutas del Jamón Ibérico, no es hasta época reciente que se plantea un Club de Producto, en el que intervienen el conjunto de actividades relacionadas con la producción y transformación, comercialización y degustación, además de alojamiento y empresas de receptivo turístico. La Ruta del Jamón Ibérico ha tenido desigual implantación territorial en las comarcas amparadas por las DOP, por lo que surge en la Sierra de Huelva, al amparo del cambio de DOP Jamón de Huelva a DOP Jabugo (2017), la “Ruta del Jabugo”, que es analizada a través de fuentes secundarias. El principal resultado obtenido es la escasa incidencia territorial de la propuesta, pese a despertar interés entre los actores intervinientes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus