Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Recursos didácticos digitales en la Educación Superior: Recuperación pedagógica en los estudiantes de la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación de la Universidad de Guayaquil

William L. Chenche Jácome, Jéssica E. Posligua Espinoza, Denisse Salcedo

  • El presente artículo, tiene como objetivo identificar la influencia de los Recursos Didácticos Digitales en el mejoramiento de la Recuperación Pedagógica en los estudiantes de la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación de Guayaquil en la carrera Sistemas Multimedia, mediante un análisis cuali-cuantitativo para determinar las necesidades de los estudiantes y docentes de la carrera. Las nuevas tecnologías pueden resultar útiles para alcanzar mejoras en el proceso de enseñanzaaprendizaje (videoconferencia, chats, plataformas educativas, páginas web, redes de conocimientos, etc.) en las instituciones de Educación Superior que se enlaza con el modelo de las escuelas del futuro. Sin embargo, presentan algunas ventajas y desventajas. Las ventajas principales son la posibilidad de compartir información en tiempo real y el rápido acceso a la red de conocimientos. Una de las desventajas es el costo y la dependencia de la tecnología. En este contexto, profesores y estudiantes tienen que adoptar nuevos roles en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Se presenta una propuesta teórica que sirva de apoyo para el docente en las horas extracurriculares de recuperación pedagógica en las diferentes asignaturas a través de los recursos didácticos digitales que ofrece actualmente la tecnología por esta era globalizada.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus