Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aprendizaje interactivo e inteligencia múltiples

    1. [1] Universidad de Guayaquil

      Universidad de Guayaquil

      Guayaquil, Ecuador

  • Localización: Memorias del quinto Congreso Internacional de Ciencias Pedagógicas de Ecuador: Aprendizaje en la sociedad del conocimiento: modelos, experiencias y propuestos / coord. por Manuel Roberto Tolozano Benítez; Enrique Soria (ed. lit.), 2019, págs. 1988-2002
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La inteligencia múltiple en el proceso de enseñanza aprendizaje tiene como objetivo aportar en la formación integral de los sujetos, precisamente en la etapa preescolar tiene su base en el campo educativo, debido a que mediante situaciones lúdicas se permite la expresión, diversión y desarrollo. Permitiendo que los seres humanos cuenten con diferentes maneras de demostrar su inteligencia, existen individuos que tienen algunas de las inteligencias múltiples más desarrolladas que otras, también pueden continuar desarrollándose a lo largo de la vida. Cabe indicar la importancia de conocer los tipos de inteligencias múltiples presentes en el desarrollo de los sujetos. El presente trabajo se titula “Aprendizaje interactivo e inteligencias múltiples” siendo su objetivo plantear el análisis del impacto que tiene el desarrollo de inteligencias múltiples en el proceso de enseñanza aprendizaje de los sujetos en la etapa inicial, a fin de mejorar la adquisición de aprendizajes a partir de sus inteligencias predominantes. Mediante la aplicación de una investigación de corte cualitativa, fundamentada en el método científico, de lo cual se derivan otros métodos empíricos, como es el método hipotético- deductivo, inductivo y analítico; también se plantean técnicas e instrumentos como la encuesta. Concluyendo que es importante el desarrollo de las inteligencias múltiples mediante un aprendizaje significativo e interactivo


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno