Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La tarea formativa como núcleo de integración de los procesos sustantivos en la formación de técnicos y tecnólogos

Roger Martínez Isaac, Bárbara Noemí Delgado, Victor Gustavo Gómez, Mildred Rosalía Sánchez Baldeón

  • La formación profesional de los técnicos y tecnólogos demanda de un proceso formativo que favorezca la formación de las competencias requeridas. Lograr este propósito es loable en la misma medida en que se integren las acciones de los proceso sustantivos. En el marco de esta integración la tarea formativa se constituye en núcleo estructurante desde la perspectiva metodológica e integradora en los diferentes espacios y contextos de formación. El presente trabajo aborda la propuesta metodológica de la tarea formativa con actividades dirigidas a demostrar la perspectiva integradora de los procesos sustantivos, a partir de la experiencia de Instituto Tecnológico Bolivariano de Tecnología. Los resultados obtenidos con su implementación han demostrado su factibilidad tanto en el aprendizaje de los estudiantes como el proceso de innovación didáctica de los docentes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus