Los atletas cuyo talento deportivo ha sido identificado desde las edades más tempranas, al llegar a la adolescencia y la juventud ya han pasado por diferentes etapas en su formación mediante procesos relacionados con la práctica deportiva permanente a través de diferentes ciclos de entrenamiento deportivo, ello requiere de esfuerzo y disciplina de atletas y entrenadores. En el presente trabajo se logra la aproximación a una propuesta de estrategias metodológicas transversales para la educación de valores en atletas de 12 a 18 años y las claves para lograrlo a partir de la aplicación de la metodología cualitativa, utilizando los métodos analítico-sintético, la entrevista, mediante la modelación teórica y una experiencia práctica con apoyo del procedimiento de integración de saberes. Se aprovechan las potencialidades de entrenadores deportivos, profesores universitarios del área de Cultura Física y el Deporte y especialistas vinculados a la práctica deportiva a partir de los servicios que brindan, lo que permite sentar las pautas para la implementación de las estrategias para el fortalecimiento de valores en atletas de 12 a 18 años.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados