Venezuela
El estudio radicó en la sistematización teórico-práctica del trabajo docente metodológico desplegado por un colectivo de profesores de carreras pedagógicas, en la Facultad de Ciencias de la Educación, en la Universidad de Oriente, desde un enfoque intradisciplinar en función de establecer las relaciones de integración entre los contenidos de las asignaturas de la Disciplina Formación Pedagógica General, disciplina rectora en la formación profesional pedagógica de los estudiantes de carreras pedagógicas que transitan por el Plan de Estudio E, que se implementa actualmente en todas las carreras universitarias en Cuba. El uso de los métodos investigativos: análisis-síntesis y el sistémico-estructural, permitió la fundamentación de las categorías abordadas, para garantizar la calidad del aprendizaje desde la gestión del conocimiento de los estudiantes, se revelaron como limitaciones la carencia en algunos docentes de determinadas categorías intradisciplinarias para establecer las relaciones de integración entre los contenidos para la formación profesional pedagógica de los estudiantes, a través de las asignaturas de la mencionada disciplina rectora.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados