Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las inteligencias múltiples en los procesos de la actualización de conocimientos de los neos licenciados

    1. [1] Universidad de Guayaquil

      Universidad de Guayaquil

      Guayaquil, Ecuador

  • Localización: Memorias del quinto Congreso Internacional de Ciencias Pedagógicas de Ecuador: Aprendizaje en la sociedad del conocimiento: modelos, experiencias y propuestos / coord. por Manuel Roberto Tolozano Benítez; Enrique Soria (ed. lit.), 2019, págs. 572-580
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este trabajo tiene como objetivo plantear un análisis acerca de las inteligencias múltiples en los proceso de actualización de conocimientos de los Neo licenciados de la carrera Mercadotecnia y Publicidad expuestas por el Psicólogo y Neurólogo Howard Gardner y demostrar que la teoría de las inteligencias múltiples representa una visión innovadora en el campo de la psicología de la educación superior en la que brinda una perspectiva de evaluación de los tipos de inteligencias que adquieren los 48 estudiantes del MAC-Titulación TI2 Ciclo-II del periodo lectivo 2018-2019 de la carrera Mercadotecnia y Publicidad de la Facultad de Filosofía, además permite reivindicar la condición humana con relación a sus múltiples capacidades de cognición y genera en la educación nuevas prácticas Pedagógicas e institucionales. En la situación conflicto que se presenta en la investigación de campo y bibliográfica realizada, se pudo captar una problemática con los Neo Licenciados, en relación con la inteligencia múltiples, en donde se evidenció desinterés en el desarrollo de la tesis para recibirse de licenciados, ausencia de discernimiento en el aula de clases evidenciándose por medio de sus constantes cambios de actitudes, revelando su estado interior de satisfacción o desconformidad cuando desarrollaban los capítulos de la tesis. Además, se pretende dar una breve introducción de cómo como docentes podemos integrar la propuesta a nuestro diario quehacer educativo favoreciendo de este modo la formación de seres que contribuyan a las sociedades del conocimiento a partir de un modelo integral de la educación.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno