Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estudio situacional para determinar estrategias formativas, dirigidas al mejoramiento de la calidad en la atención educativa a escolares con necesidades educativas especiales asociadas o no a la discapacidad, en la zona 5, de la República de Ecuador

    1. [1] Universidad Estatal de Milagro

      Universidad Estatal de Milagro

      Guayaquil, Ecuador

  • Localización: Memorias del quinto Congreso Internacional de Ciencias Pedagógicas de Ecuador: Aprendizaje en la sociedad del conocimiento: modelos, experiencias y propuestos / coord. por Manuel Roberto Tolozano Benítez; Enrique Soria (ed. lit.), 2019, págs. 456-471
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Para el mejoramiento de la calidad de la educación inclusiva se hace una revisión teórica sobre el desarrollo de competencias pedagógicas y didácticas que deben poseer los docente ante la atención educativa de escolares con necesidades educativas especiales, posteriormente se presenta un estudio situacional de conjunto entre funcionarios de la zona 5 del Ministerio de Educación de Ecuador e investigadores de Educación Básica de la UNEMI, para identificar el estado actual de preparación de los docentes y sus implicaciones, conformado en: (momento actual, normativo, estratégico y táctico operacional) mediante una investigación mixta, sustentado en una estadística descriptiva.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno