Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estudio de caso: Propuesta de una planificación inclusiva para adaptar a los niños aislados de 4to grado de educación general básica de la Unidad Educativa Javier Loyola

    1. [1] Universidad Nacional de Educación
  • Localización: Memorias del quinto Congreso Internacional de Ciencias Pedagógicas de Ecuador: Aprendizaje en la sociedad del conocimiento: modelos, experiencias y propuestos / coord. por Manuel Roberto Tolozano Benítez; Enrique Soria (ed. lit.), 2019, págs. 409-418
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente trabajo de investigación, consistió en diseñar una planificación inclusiva para adaptar a los niños aislados de 4to grado de Educación General Básica de la Unidad Educativa Javier Loyola, basándonos en el modelo pedagógico de la UNAE para planificar una clase para todos, tomando en cuenta las diferentes capacidades de cada uno de los estudiantes. El problema de investigación fue la falta de planificación evidenciada en la praxis pedagógica. Durante 10 semanas de prácticas preprofesionales analizamos los datos obtenidos mediante entrevistas, diarios de campo y la observación participante los cuales nos ayudaron a organizar los contenidos de la clase en tres momentos y a rescatar las potencialidades de cada uno de los niños. El problema, por otro lado, surge, por la falta de inclusión en los centro educativos, de hecho se evidencio en cada una de las clases asistidas por ello la propuesta de diseñar una planificación inclusiva. Continuando con el análisis de la clase demostrativa ejecutada y concluyendo con los aspectos más relevantes a nuestra consideración.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno