Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El catálogo interactivo como recurso pedagógico investigativo: Análisis interpretativo de las cohortes de titulación TI2 2017-2018-TI1 2018-2019

    1. [1] Universidad de Guayaquil

      Universidad de Guayaquil

      Guayaquil, Ecuador

  • Localización: Memorias del quinto Congreso Internacional de Ciencias Pedagógicas de Ecuador: Aprendizaje en la sociedad del conocimiento: modelos, experiencias y propuestos / coord. por Manuel Roberto Tolozano Benítez; Enrique Soria (ed. lit.), 2019, págs. 350-360
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente estudio se basa en una investigación exploratoria realizada en las carreras de cierre Mercadotecnia y Publicidad, Comercio Exterior, Comercio y Administración; en donde se pudo evidenciar la carencia de información pertinente y útil para el desarrollo del proyecto de tesis en relación con las líneas de investigación correspondiente a cada carrera, a tal razón, como objetivo se planteó el diseño de un catálogo interactivo anexado a la guía interactiva merut.ec para mejorar la selección de fuentes de información y búsqueda en las cohortes de la unidad de titulación, adicionalmente mediante técnicas e instrumentos de investigación se indaga sobre los mayores inconvenientes presentados a la hora de realizar una tesis, los cuales repercuten en la elaboración del estado de arte, estructura del proyecto, antecedentes de la problemática y desarrollo de las variables, por otra parte, la demanda de tutores es alta, es decir, debido a sus cargas horarias se les dificulta atender a varios grupos de estudiantes, por lo consiguiente, se plantea como propuesta el catálogo interactivo en el cual para su diseño cumple con los siguientes objetivos específicos: primero, identificar las fuentes de información que se utilizan en el proceso de titulación mediante investigación documental, seguido, seleccionar los temas de disertación más relevantes de las dos últimas cohortes de titulación, finalmente, validar el diseño del catálogo interactivo anexado a merut.ec para fortalecer el proceso de la unidad de titulación todo esto conlleva a desarrollar un recurso pedagógico investigativo que facilite interactuar dentro y fuera del aula de clases.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno