Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El seguimiento a graduados como estrategia de mejora continua en la carrera de administración de empresas de la Universidad Tecnológica Israel

Pierre Gilles Fernand Desfrancois, Ismari Gómez Díaz, Ana Lucía Tulcán

  • El presente trabajo de investigación analiza la importancia del seguimiento a graduados en el mejoramiento continuo de la carrera de Administración de Empresas de la Universidad Tecnológica Israel. El análisis empírico se fundamenta en la aplicación de 134 encuestas a los graduados de la carrera durante el periodo 2017-2019. Los resultados de la investigación permiten identificar los aspectos claves sobre la calidad de la formación académica con el fin de contribuir al mejoramiento continuo de las carreras de grado. En particular, la retroalimentación de los egresados logra definir con claridad las competencias generales y específicas más valoradas en el ámbito profesional y diagnosticar las brechas en la formación académica, medidas como la diferencia entre la importancia laboral de las competencias y el nivel de formación adquirido durante los estudios universitarios. Por otra parte, los resultados de las encuestas a graduados definen las asignaturas que más aportan al ejercicio de la profesión y cuáles son en cambio las materias que se deberían reforzar. La experiencia de la carrera de Administración de Empresas de la Universidad Tecnológica Israel evidencia que la información relevante obtenida por parte de los egresados contribuye a actualizar y mejorar la estructura macro, meso y microcurricular de la carrera. Luego, la implementación del sistema de seguimiento a graduados permitió elaborar la misión y visión de la carrera y sirvió de instrumento para actualizar el perfil de egreso de la carrera de administración de empresas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus