Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La enseñanza de la educación comparada en países separados por 90 millas de océano: comparando casos de Cuba y los Estados Unidos

Mark B. Ginsburg, Rosa María Massón Cruz, Emigdio Rodríguez Alfonso, Yuitana García Isaac

  • español

    El artículo presenta un análisis histórico comparativo de la enseñanza de la educación comparada en Cuba y los Estados Unidos. Se enfoca en el nivel y tipo de estudiantes en la educación superior que tenían educación comparativa como asignatura obligatoria u optativa. Además, presta atención al contenido curricular de los cursos ofrecidos, destacando los países y regiones incluidos, los temas tratados y las perspectivas teóricas y metodológicas enfatizadas. El artículo también busca situar la enseñanza de la educación comparada en el contexto político económico de cada país, así como las relaciones político-económicas entre las dos sociedades.

  • English

    The article presents a comparative historical analysis of the teaching of comparative education in Cuba and the United States. It focuses on the level and type of students in higher education who had comparative education as a required subject or an elective. Additionally, it gives attention to the curricular content of the courses offered, highlighting the countries and regions included, the topics covered, and the theoretical and methodological perspectives emphasized. The article also seeks to situate the teaching of comparative education in the political economic context of each country as well as the political economic relations between the two societies.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus