Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Implicaciones filosóficas contemporáneas en biología sobre la didáctica de la biología:: Estado del arte en construcción

  • Autores: Germán Chaves
  • Localización: Bio-grafía: escritos sobre la biología y su enseñanza, ISSN 2027-1034, Nº. Extra 1, 2015 (Ejemplar dedicado a: Memorias VIII Encuentro Nacional de Experiencias en Enseñanza de la Biología y la Educación Ambiental. III Congreso Nacional de Investigación en Enseñanza de la Biología. (Bogotá, 5-7 de octubre de 2015)), págs. 67-75
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente escrito muestra los resultados parciales de la construcción de un estado del arte referido a las relaciones entre la Filosofía de la Biología y su didáctica como un potencializador de la enseñanza de la misma que hacen parte de una investigación doctoral. Lo anterior a partir de los avances en la revisión bibliográfica, los cuales son parte esencial en la construcción del estado del arte de la investigación, en la que se resalta el papel de la Filosofía de las Ciencias en su enseñanza, teniendo en cuenta en particular las características de la Filosofía de la Biología como de algunas de sus temáticas en relación con la Didáctica de la Biología.

    • English

      This paper shows partial results of building a state of the art referred to therelations between the philosophy of biology and its teaching as a potentiate of teaching itself that are part of a doctoral research. This from the corresponding progress in the construction of state of the art in which the role of philosophy of science teaching is highlighted in literature review, taking into account in particular the characteristics of the philosophy of biology some of his themes concerning the teaching of biology.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno