Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Instrucción musical. Aportes en la formación de docentes en el área de las ciencias naturales (estudio de caso)

Andres David García Melo

  • español

    Se presenta aquí una experiencia pedagógica , desarrollada en la Universidad Distrital Francisco José de Caldas de Bogotá (Colombia)la cual tiene como objetivo poner a consideración la importancia de adquirir otros saberes, aparte del disciplinar para nutrir los procesos de formación de los futuros profesores, la planificación de su práctica y posterior reflexión la cual se constituirá en un aspecto fundamental que promoverá una educación en ciencias con calidad.se toma como estudio de caso un estudiante con destrezas musicales que se encuentre realizando sus estudios en licenciatura en biología. Como resultado de este trabajo se evidencia a un nivel declarativo que la instrucción musical ofrece una vista multidisciplinar no solo centrada en una carrera científica, si no tener la posibilidad de explorar el lado artístico que el ser humano posee.

  • English

    Presented here is a teaching experience developed at the University Francisco Jose de Caldas in Bogota ( Colombia ), which aims to submit for consideration the importance of acquiring other knowledge apart from discipline to nourish the processes of formation 166of future teachers, planning practice and further reflection which will become a fundamental aspectthat will promote science education withcalidad.se takes as a case study with musical skills a student who is doing his studies in biology degree . As a result of this work is a declarative level evidence that music instruction offers a multidisciplinaryperspective not only focused on a scientific career, if not be able to explore the artistic side that the human being possesses.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus