Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Enseñanza de los efectos del consumo de Cannabis sativa:: una oportunidad para construir conocimiento colectivo

  • Autores: Yinneth Alejandra Moreno Sacristán, Érika A. Contreras Leal
  • Localización: Bio-grafía: escritos sobre la biología y su enseñanza, ISSN 2027-1034, Nº. Extra 1, 2015 (Ejemplar dedicado a: Memorias VIII Encuentro Nacional de Experiencias en Enseñanza de la Biología y la Educación Ambiental. III Congreso Nacional de Investigación en Enseñanza de la Biología. (Bogotá, 5-7 de octubre de 2015)), págs. 230-238
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El consumo de sustancias psicoactivas se ha convertido en una cuestión común entre los jóvenes puesto que es una problemática a la que se enfrentan a diario, no solo en las calles, sino también en la escuela e incluso en su familia. Desde esta perspectiva se presenta este trabajo cuyo objetivo fue diseñar e implementar una propuesta didáctica enfocada hacia la prevención del consumo Cannabis sativa en estudiantes de grado décimo del colegio San Bernandino. Tomando como eje la investigación-acción. Se dividió en cuatro etapas: caracterización de los estudiantes, diseño de la propuesta didáctica, implementación de la propuesta en el colegio y análisis de los hallazgos luego de la implementación. Al finalizar el proceso se encontró que el diseño e implementación de la propuesta didáctica permitió a los estudiantes convertirse en sujetos activos en la construcción de conocimiento, construir estrategias colectivas para prevenir el consumo de C.sativaen su colegio y desarrollar una actitud crítica y reflexiva frente al consumo de dicha sustancia.

    • English

      The use of psychoactive substances has become a common issue among young people because it is a problem to which they face daily, not only in the streets but also in school and even in your family. From this perspective, this work is presented whose objective was to design and implement an educational initiative focused on preventing drug Cannabis sativa sophomores in college San Bernardino. Taking as action research. It was divided into four stages: characterization ofstudents, didactic design proposal implementing the proposal in school and analysis of findings after implementation. At the end of the process it was found that the design and implementation of the educational proposal allowed students to become active participants in the construction of knowledge, build collective strategies to prevent the use of C.sativa in their school and develop a critical and reflective attitude to the consumption of the substance.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno