Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Pequeño planeta sostenible -una práctica interdisciplinaria en Educación Ambiental en la Educación Superior

  • Autores: Elizabeth Aparecida Assis Brandão Danhão, Simone Oliveira Amadeu, Rita de Cássia Frenedozo, Vitor Viana dos Santos
  • Localización: Bio-grafía: escritos sobre la biología y su enseñanza, ISSN 2027-1034, Nº. Extra 1, 2015 (Ejemplar dedicado a: Memorias VIII Encuentro Nacional de Experiencias en Enseñanza de la Biología y la Educación Ambiental. III Congreso Nacional de Investigación en Enseñanza de la Biología. (Bogotá, 5-7 de octubre de 2015)), págs. 389-398
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Sustainable small planet -an interdisciplinary practice in Environmental Education in Higher Education
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este trabajo se sugiere la realización de una actividad práctica en la educación ambiental para sensibilizar y aclarar la sostenibilidad en la escuela. Esta actividad se llevó a cabo un taller para 70 estudiantes de una universidad privada ubicada en el estado de São Paulo-SP, Brasil, para un evento titulado "Semana de Estudio", celebrado en octubre de 2013. El diferencial esta actividad práctica aplica el taller es el enfoque interdisciplinario, que busca replicabilidade en el aula, ya que los estudiantes de educación superior pueden transmitir los conceptos y prácticas desarrolladas por los diferentes niveles educativos de manera multi o interdisciplinaria. La práctica sugiere mejorar la educación ambiental a través interdisciplinario mediante la reutilización de vidrio y / o plástico ollas para crear un sistema en el que se pueden observar: los ecosistemas, el ciclo hidrológico, el desarrollo de los seres vivos él y el equilibrio perfecto esta introducido sin la acción los seres humanos, que simulan un equilibrio planeta Mini

    • English

      In this paper we suggest the realization of a practical activity in environmental education to raise awareness and clarify sustainability in school. This activity was carried out by a workshop for 70 students college students of a private university located in the state of São Paulo-SP, Brazil during an event titled "Study Week" held in October 2013. The differential this practice activity applied the workshop is the interdisciplinary approach, which seeks to replicability in the classroom, as students of higher education can pass on the concepts and practices developed for different educational levels of multi-or interdisciplinary way. The practice suggests enhance environmental education through interdisciplinary by reusing glass and / or plastic pots to create a system where they can be observed: ecosystems, thehydrological cycle, the development of living beings introduced him and the perfect balance this without the action humans, simulating a mini planet balance.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno