Los Proyectos Ambientales Escolares (PRAEs), se han constituido en una estrategia política para fomentar la Educación Ambiental (EA), de los ciudadanos del territorio colombiano. En este sentido la presente investigación aporta al fortalecimiento de losPRAEs a través de la herramienta denominada “Herramienta didáctica con orientaciones conceptuales y metodológicas para el fortalecimiento de los Proyectos Ambientales Escolares del Sector Educativo Privado de Bogotá D.C.”.La investigación se desarrolló en la Localidad San Cristóbal, al sur de la ciudad de Bogotá D.C., Colombia, con el apoyo de tres instituciones educativas del sector educativo privado, quienes por medio de la Investigación Acción Participación (IAP) incorporaron los principios conceptuales y metodológicos de Participación y Territorializaciónde la herramienta PRAE.Los resultados obtenidos se evidencian en el desarrollo y/o transformación de los PRAEs, ampliando de este modo su perspectiva acerca del Ambiente, la Educación Ambiental, los componentes de Participación y Territorialización y la reestructuración de las problemáticas que atienden los PRAEs.
School Environmental Projects (PRAEs), have become a political strategy to promote Environmental Education (EE), citizens of Colombia. In this respect the present study contributes to strengthening PRAES through the tool called "didactic tool with conceptual and methodological guidelines for strengthening environmental projects Private School Education Sector of Bogotá".The research was conducted in the locality San Cristobal, south of the city of Bogotá, Colombia, with the support of three educational institutions in the private education sector, who through Participation Action Research (IAP) incorporated the conceptual and methodological principles Participation and territorialization of the PRAE tool.The results are evident in the development and / or transformation of the PRAEs, thereby expanding their perspective on the Environment, Environmental Education and Participation components Territorialization and restructuring of the problems that attend the PRAES.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados