En la Escuela de Policía Rafael Reyes (ESREY) de Santa Rosa de Viterbo, (Boyacá) se formuló un proyecto de mejoramiento y acompañamiento para atender falencias encontradas entorno a la educación ambiental por parte de pasantes de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (UPTC) a través de una estrategia educativa que apoyó y fortaleció el proceso de formación en educación ambiental principalmente y como línea fundamental el manejo integral de los residuos sólidos. Para el desarrollo del proceso se tuvo en cuenta como enfoque el “trabajo colaborativo/cooperativo que pone como estrategia la interacción y la construcción colectiva de conocimiento, incentivando el aprendizaje haciendo, interactuando y compartiendo,”2. En este sentido, para la estrategia educativa se diseñó una secuencia de actividades con orientación lúdica que fortaleció los temas trabajados, dinamizándose el proceso con el grupo del semillero Educacióny Gestión AmbientalWAIRAUPTC-ESREY generando toma de conciencia, valores de respeto hacia el ambiente, participación activa, desarrollo de habilidades, destrezas, creatividad y trabajo en equipo en la construcción de estrategias y soluciones amigables con el ambiente, por parte de cada uno de los participantes. Como resultados de este proyecto se tiene como evidencia archivos digitales dentro de los cuales se encuentra una cartilla digital, situada en la plataforma de la ESREY, videos y entrevistas de los participantes con los que se llevaron a cabo el proyecto.
Police CollegeRafaelReyes (Esrey) Santa RosaViterbo(Boyaca) made improvementprojectsupportenvironmentaleducationaddressshortcomings notedbyinternspartPedagogicalUniversity of TechnologyColombia strengthenededucation strategysupportedprimarilyenvironmentaleducationprocessonlinetrainingkeysolid wasteintegrated management.“Developmentprocess tookaccountapproach"collaborative/cooperative workasinteractionstrategyputscollective constructionknowledge, encouraging learning by doing, interacting and sharing”Sense, educational strategydesignedsequenceplayful orientationactivitiesthat strengthenedlaborissues, dinamizándosehotbedEducationEnvironmental ManagementGroupWAIRAUPTC-generating processbecomes awareESREY. Irespectenvironmentalvalues, active participation, skillsdevelopment, skills, creativity and teamworkstrategiesbuildingenvironmentally friendlysolutions, eachparticipatingparty.Projectresultsas evidenceisdigital files intodigitalbooklet, located Esreyplatform, videos andinterviewsparticipantsconductedproject.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados