Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis de la representación del contenido (ReCo)a cerca del concepto de gen en un profesor en formación

  • Autores: Andres David García Melo, Jhon Flórez Molina
  • Localización: Bio-grafía: escritos sobre la biología y su enseñanza, ISSN 2027-1034, Nº. Extra 1, 2015 (Ejemplar dedicado a: Memorias VIII Encuentro Nacional de Experiencias en Enseñanza de la Biología y la Educación Ambiental. III Congreso Nacional de Investigación en Enseñanza de la Biología. (Bogotá, 5-7 de octubre de 2015)), págs. 982-992
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Analysis of content representation (CoRe)about the concept of gene in a teacher training
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se presenta aquí un artículo que evidencia los resultados obtenidos de un trabajo de investigación sobre Conocimiento Didáctico del Contenido (CDC) durante la práctica desarrollada en el espacio académico de Aula Experimental a través de la Representación del Contenido (ReCo) sobre el concepto de Gen, de un estudiante de Licenciatura en Biología De la Universidad Distrital Francisco José de Caldas,se aplica un cuestionario semi-estructurado denominado Representación del Contenido (ReCo) que consta de ocho preguntas que permiten investigar el conocimiento didáctico que sobre esas ideas centrales tienen la docente en formación en torno al concepto de gen. Finalmente se puede concluir que La representación de contenido de gen asociada a las leyes de Mendel en el caso particular del docente en formación, permite evidenciar la fragmentación que se da en torno al concepto de gen en el aula, ya que durante el (ReCo) es repetitivo la necesidad de asociar el concepto al contexto de los estudiantespara así llegar a ser más aplicable y fácil de entender

    • English

      An article which shows the results of a research on pedagogical content knowledge (CDC) during the practice developed in the academic space Experimental Aula through the representation of the content (ReCo) on Gen concept presented here, a student's degree in biology from University Francisco José de Caldas, a semi-structured representation called Content (ReCo) consisting of eightquestions to help investigate the didactic knowledge on these core ideas have teacher questionnaire applies training on the concept of gene. Finally it can be concluded that the representation of content associated with Mendel's laws in the particular case of the teacher in formation gene, makes evident the fragmentation that occurs around the concept of gene in the classroom, as during the (ReCo) It is repeating the need to associate the concept of context so students become more applicable and easy to understand


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno