Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El conocimiento didáctico sobre la célula y el análisis crítico de las propuesta (orientaciones) de enseñanza de dos profesionales del área biológica que ejercen en la educación secundaria

Ruth Yañez Oliva, Gustavo Tapia

  • La enseñanza, aprendizaje y evaluación de la ciencia que se enseña para su aprendizaje, es, de permanente interés. De la misma forma lo es, elanálisiscrítico que se debiera realizar sobre elhacer dentro de un contexto y el conocimento –profesional-que declara y explicita el profesorado en la enseñanza y evaluación para el aprendizaje resultando de interésexplorar, el conocimiento didácticoy su análisis crítico a la hora de intencionar y proponer u orientar la enseñanza. El objetivo de este trabajo es:Caracterizar el conocimiento didáctico, desde una mirada crítica de las orientaciones de la enseñanza de profesionales del área biológica, sin formación pedagógica, que ejercen -como profesores-en la educación secundariatravés de un cuestionario CoRe aplicado a los profesores. y la propuesta(test)de razonamiento de Paul y Elder (1997). Los resultados revelan quelos propósitos de enseñanza y aprendizajeque declaran estos profesoresson lograr la comprensión de la célula y el desarrollo de habilidades científicas. No obstante, éstos no consideran la naturaleza evolutiva del conocimiento científico.Ni tampoco es posible identificar con exactitud los elementos del razonamiento que siguen los profesores para orientar la enseñanza.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus