La presente ponencia se realizó a partir dela experiencia de la práctica pedagógica desarrollada en la licenciatura en Biología de la Universidad pedagógica Nacional, bajo la orientación del grupo de investigación Conocimiento profesional del profesor de Ciencias CPPC. El presente escrito tiene como propósito presentar reflexiones que surgen producto del ejercicio de práctica pedagógica nivel I que se viene desarrollando durante el presente año; concretamente en lo relacionado con el proceso de caracterización e implementación de un taller que tenía como objetivo identificar intereses y expectativas de los estudiantes respecto a la clase de biología del grado 905 de un colegio público en la ciudad de Bogotá El trabajo ha estado orientado desde una perspectiva, con el uso de instrumentos como cuaderno de campo y un taller. Algunos de los resultados que se obtuvieron son en relación con los gustos y las actividades que realizan en su tiempo libre, y como esto se puede incorporar para la enseñanza de la biología.
This paper was based on the experience of practice developed in pedagógica degree in Biology at the National Pedagogical University, under the guidance of professional research group KnowledgeScience teacher CPPC. The present paper aims to present reflections from exercised pedagogical practice level I that is being developed this year arise; specifically as it relates to the characterization process and implementation of a workshop that aimedto identify interests and expectations of students regarding biology class 905 grade of a public school in the city of Bogota. The work has been guided from one perspective, using instruments such as field notebook and a workshop. Some of the results obtained are relative to the tastes and their activities in their spare time, and how it can be incorporated in the teaching of biology.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados