La enseñanza del concepto de herencia es parte importante del currículo actual de ciencias naturales ya que pone de presente la explicación compleja de la transmisión de información genética de generación en generación, y éste proceso a su vez, le permite al estudiante dilucidar que los diversos elementos integrantes del proceso de herencia genética hacen parte de él y lo constituyen como ser vivo. En este sentido, este artículo pretende mostrar los efectos obtenidos en la aplicación de la unidad didáctica: “Herencia genética: una mirada a través de lo que somos”en jóvenes de octavo grado, así como también las reacciones que tuvo la profesora titular del curso durante el desarrollo de las diversas actividades propuestas en esta unidad, la cual maneja un enfoque expositivo, en donde el aprendizaje significativo es la mejor herramienta que puede utilizar el docente. Así pues, se concluye que las experiencias innovadoras constituyen una fuente importante de aprendizaje, razón por la que el docente debe tener siempre la mente abierta a cambios en la forma de construir conocimiento con los estudiantes.
The Inheritance concept teaching is an important part in actual natural sciences curriculum, as highlights the complex explanation of genetic information between generations, at the same time this process let students elucidate that different elements which integrate inheritance process compose them and make them living beings. In this sense, this text pretends to show the effects obtained in the application of didactic unit called: “Herencia genética: una mirada a través de lo que somos”with eight grade teenagers, as well the titular proffesor ́s reactions during the development of different activities which were proposed in the didactid unit, thisone is based in the exhibition focus where significant learning is a wonderfull tool that teachers can use. So, it is concluded that innovative experences make an important learning source, reason why teachers should have open mind to changes in the way of making knowledgement with students.
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