Aymeé Alonso Gatell, Aldo Raudel Martínez Moreno, Fernando Banda Muñoz
El presente trabajo tiene como propósito caracterizar los estilos de vida saludables y su contribución en la formación integral del estudiante universitario para de esta forma, repensar prácticas educativas que contribuyan al logro de este objetivo. Los principales resultados se corresponden con las consideraciones teóricas expuestas que ponderan la formación integral del estudiante universitario en el contexto actual, y se reconoce la emergencia de justificar modelos educativos que favorezcan estilos de vida saludables en este grupo etario. En el estudio resultó evidente la necesidad de propuestas innovadoras con una pertinente orientación educativa, que permita a los estudiantes de la educación superior apropiarse de actitudes responsables hacia los modos de vida saludables desde su profesión.
This present work has as goal characterize the healthy life styles and his contribution in the integral formation of the university students with the purpose of rethink educative practices that contribute to archive this goal. The main results match with the theoretical considerations expose, that weigh the integral formation of the university students in the actual context, and it recognize the emergency of justify educative models that allows healthy life styles in this age group. In the study turn out evident the necessity of innovator proposals with an educative orientation that allows the university students grab responsible attitudes to healthy life styles from his profession.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados