México
En este trabajo se reflexiona acerca de algunas de las dificultades que se enfrentan en la educación a distancia, con el propósito de derivar ideas que sirvan para mejorar la calidad de los cursos y la eficiencia terminal en esta modalidad educativa. Se hace una revisión de las principales teorías que le dan sustento y se analiza el contexto donde está inserta, tomando como referencia los documentos más importantes que rigen la educación en México, en los que se establecen las metas a lograr en este rubro. Asimismo, se revisa la literatura especializada en el tema y se analizan sus argumentos a la luz de la experiencia de los autores, lo que permite identificar fortalezas y debilidades en este campo, así como proponer estrategias para enfrentar problemáticas en este tipo de cursos.
This paper reflects on some of the difficulties they face in distance education, with the purpose of deriving ideas that serve to improve the quality of the courses and terminal efficiency in this educational modality. A review of the main theories that support it is made and the context where it is inserted is analyzed, taking as reference the most important documents that govern education in Mexico, in which the goals to be achieved in this area are established. Likewise, the specialized literature on the subject is reviewed and its arguments are analyzed in the light of the authors' experience, which allows to identify strengths and weaknesses in this field, as well as to propose strategies to face problems in this type of courses.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados