Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis y evaluación del software educativo utilizado en nivel secundaria

    1. [1] Universidad Autónoma de Sinaloa

      Universidad Autónoma de Sinaloa

      México

  • Localización: Revista de Investigación en Tecnologías de la Información: RITI, ISSN-e 2387-0893, Vol. 1, Nº. 2, 2013 (Ejemplar dedicado a: Julio-Diciembre), págs. 19-23
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Analysis and evaluation of educational software used at high level
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Esta investigación tiene como objetivo analizar y evaluar la utilización del software educativo en nivel secundaria. Es un estudio de naturaleza metodológica proyectiva con un enfoque exploratorio descriptivo de campo, se aplicó un cuestionario a una muestra de 23 docentes y 90 alumnos pertenecientes a la población objeto de estudio. Los datos recolectados fueron analizados cualitativa y cuantitativamente mediante un estudio estadístico, representados en gráficas y tablas que permitieron inferir conclusiones referidas al análisis y evaluación de software utilizado por los docentes en la Escuela Secundaria General No. 6 Cuauhtémoc, de Mazatlán, México, lugar donde se realizó dicha investigación. El enfoque conceptual se fundamentó en caracterizar los beneficios del uso de software educativo como herramienta de aprendizaje. De acuerdo con la encuesta realizada podemos observar que existe déficit en cuanto al conocimiento de las herramientas tanto en maestros como en alumnos que ingresan al aula de medios, sin embargo el 100% de los que ingresan en este espacio comentan que sí les facilita la enseñanza el uso de la tecnología educativa. Finalmente, se sugirieron recomendaciones dirigidas a eficientar el uso del software y el apoyo que debe brindarse para que esta herramienta haga eficaz el proceso educativo.

    • English

      This research aims to analyze and evaluate the use of educational software at secondary level. It is a projective methodological study with an exploratory descriptive field approach, a questionnaire was applied to a sample of 23 teachers and 90 students belonging to the population under study. The data collected was analyzed qualitatively and quantitatively by means of a statistical study, represented in graphs and tables that allowed to infer conclusions referring to the analysis and evaluation of software used by the teachers in the Escuela Secundaria General No. 6 Cuauhtémoc, of Mazatlán, Mexico, place where This investigation was carried out. The conceptual approach was based on characterizing the benefits of the use of educational software as a learning tool. According to the survey we can see that there is a deficit in the knowledge of the tools in both teachers and students entering the media classroom, however 100% of those who enter this space comment that it does facilitate teaching the use of educational technology. Finally, recommendations were suggested aimed at making the use of software more efficient and the support that must be provided for this tool to make the educational process effective.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno