Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las redes sociales y su influencia en el rendimiento escolar de los estudiantes de nivel superior

    1. [1] Universidad Autónoma de Sinaloa

      Universidad Autónoma de Sinaloa

      México

  • Localización: Revista de Investigación en Tecnologías de la Información: RITI, ISSN-e 2387-0893, Vol. 3, Nº. 5, 2015 (Ejemplar dedicado a: Enero-Junio), págs. 14-18
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Social networks and their influence on school performance of higher level students
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Las redes sociales son conocidas como un agrupamiento de personas dentro de una temática específica, denominado Comunidad Virtual. Diferentes estudios, en este sector, han despertado el interés por conocer el comportamiento de los estudiantes frente a estas herramientas y sus posibles aplicaciones dentro del ámbito pedagógico. Actualmente los alumnos están rodeados de muchos distractores, entre las que se encuentran las diferentes redes sociales, tecnología no aprovechada como debería. Este avance de investigación muestra una propuesta metodológica para analizar datos y encontrar resultados tendientes a generar propuestas y recomendaciones de la implementación de las redes sociales en el sector educativo. Se realizó una investigación de tipo descriptivo basado en encuestas, donde se evaluó la naturaleza y hábitos existentes sobre redes sociales de la Facultad de Informática Mazatlán. Como trabajo futuro se contempla difundir los resultados de esta investigación en foros nacionales e internacionales.

    • English

      Social networks are known as a grouping of people within a specific topic, called Virtual Community. Different studies, in this sector, have aroused the interest to know the behavior of the students in front of these tools and their possible applications within the pedagogical scope. Currently students are surrounded by many distractors, among which are the different social networks, technology not used as it should. This research progress shows a methodological proposal to analyze data and find results tending to generate proposals and recommendations for the implementation of social networks in the education sector. A descriptive research was carried out based on surveys, where the nature and existing habits on social networks of the Facultad de Informática Mazatlan were evaluated. As future work, it is expected to disseminate the results of this research in national and international forums..


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno