Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La serie de lienzos del Convento de San Agustín del maestro pintor indio Miguel de Santiago

    1. [1] Universidad Politécnica de Valencia

      Universidad Politécnica de Valencia

      Valencia, España

    2. [2] Universidad Tecnológica Equinoccial

      Universidad Tecnológica Equinoccial

      Quito, Ecuador

  • Localización: Arché, ISSN-e 2445-1150, ISSN 1887-3960, Nº. 8-10 (Año 2013/14/15. Nº: 8/9/10), 2013-2015, págs. 211-219
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Es indudable la importancia de la pintura colonial desarrollada, fundamentalmente desde la segunda mitad del s. XVII y en el s. XVIII. Destaca en Quito, Ecuador la figura de Miguel de Santiago, poco estudiada y sobre la que se realiza una investigación en la actualidad a fin de establecer autorías del maestro y atribuciones de taller. Este primer acercamiento a la obra de dicho autor establece las primeras premisas en cuanto a la importancia del uso de grabados flamencos en el establecimiento iconográfico de sus obras.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno