Dayamy Escalona León, Hishochy Delgado Mendoza, Mayelin Madrigal Contrera, Jorge Rodríguez Díaz
La educación parvularia es compleja por los múltiples procesos a los que se somete en pro de la formación y evolución de los niños. Por ello, resulta necesario no solo desarrollar aptitudes psicomotoras, de interacción social y cultural sino también velar por la integridad físico-mental; es decir, cuidar la salud de los niños. Este trabajo investigativo constituye un soporte epistemológico y metodológico para responder a situación de riesgo en ambientes de educación parvularia. En ocasiones, se presentan accidentes y situaciones que ponen en riesgo la vida de los menores, esto se debe –en la mayoría de los casos- a la falta de preparación del maestro. De ahí que nos interesó responder a la interrogante: ¿qué debemos tener en cuenta para el cuidado integral de los niños de educación parvularia?
Nursery education is complex because of the multiple processes it undergoes in favor of the formation and evolution of children. For this reason, it is necessary not only to develop psychomotor skills, social and cultural interaction but also to ensure physical-mental integrity or to take care of children's health. This research work constitutes an epistemological and methodological support to respond to risk situations in nursery education environments. Occasionally, accidents and situations that put the life of minors are at risk, this is due - in most cases - to the lack of teacher preparation. That is why we were interested in answering the question: what should we take into account for the comprehensive care of children in pre-school education?
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