Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Propaganda Does Not Have to be Good or Evil

    1. [1] Universidad de Salamanca

      Universidad de Salamanca

      Salamanca, España

  • Localización: Disputatio. Philosophical Research Bulletin, ISSN-e 2254-0601, Vol. 8, Nº. 11, 2019, págs. 99-114
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • La propaganda no tiene que ser buena o mala
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo plantea que, para poder debatir correctamente la propaganda, debemos centrarnos en cómo esta modifica las dinámicas del medio en el que está presente. Tras cotejar el análisis que hace Jason Stanley de la capacidad que tiene la propaganda para socavar el debate público, y la defensa que hace Jean-Jacques Rousseau de su uso para establecer comunidades políticas igualitarias, se afirma que la propaganda no tiene una naturaleza perversa. Esta conclusión se refuerza introduciendo una analogía entre la propaganda y el parasitismo que ilustra cómo la relación que se establece entre propaganda y mente pública no es mutua

    • English

      This paper aims to demonstrate that, to discuss propaganda better, we ought to consider how its presence alters the dynamics of the milieu it influences. I examine Jason Stanley’s analysis of propaganda’s ability to undermine public deliberation and Jean-Jacques Rousseau’s defense of the use of propaganda for the establishment of egalitarian political communities, to conclude that propaganda does not have a wicked nature. To strengthen the claim, I introduce an analogy between propaganda and parasitism to illustrate that propaganda establishes a non-mutual relationship with the public mind


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno