José Manuel de Haro García, Teresa Pozo Rico, María José Mira Galvañ, Eliseo Andreu Cabrera, Raquel Gilar Corbí, Anabel Corral Granados, Rosa Poveda Brotons, Juan Luis Castejón Costa
En este proyecto, se realizan los trabajos previos para la elaboración de una acción formativa que permita desarrollar el comportamiento innovador, por parte de cualquier profesor de educación superior. Para ello, se ha probado una metodología basada en el entrenamiento de la habilidad de cuestionamiento, a partir del modelo ADN de la innovación de Dyer, Gregersen & Christensen, (2008), y tomando como base la herramienta "The Question Formulation Technique“, de Rothstein & Santana, (2011). Esta metodología se ha probado en cuatro grupos del grado de magisterio, dos de ellos pertenecientes a dos condiciones experimentales (estándar y con refuerzo), y los otros, pertenecientes a las condiciones de dos grupos de control distintos (con intervención alternativa y sin ella). En todos se han medido antes y despues de la intervencion, indicadores de comportamiento innovador, y otros factores personales (mentalidad, pasión, y perseverancia entre otros). En esta fase del proyecto, se presentan los resultados de este piloto, y se analizan las implicaciones para el diseño de programas de intervención para la mejora de la innovación en estudiantes de educción superior.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados