Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El patrimonio escultórico de Rafael Ferrero en el contexto escultórico tunero

  • Autores: Ana Margarita Arada Clavería, Rafaela Macías Reyes
  • Localización: Didasc@lia: Didáctica y Educación, ISSN-e 2224-2643, Vol. 10, Nº. 3, 2019, págs. 90-101
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The sculptural heritage of Rafael Ferrero in the sculptural context of Las Tunas
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El movimiento escultórico tunero fue un movimiento de alcance y prestigio nacional que propició que Las Tunas se reconociera nacionalmente como capital de la escultura cubana. Rafael Ferrero fue uno de los fundadores e impulsores de este suceso, cuya obra responde a este contexto. El alto valor artístico y estético de su patrimonio escultórico lo identifica dentro del panorama escultórico cubano y especialmente el tunero.

    • English

      The sculptural movement of Las Tunas was a movement of national prestige and scope that led Las Tunas to be recognized nationally as the capital of Cuban sculpture. Rafael Ferrero was one of the founders and promoters of this event, whose work responds to this context. The high artistic and aesthetic value of his sculptural heritage identifies him within the Cuban sculptural panorama and especially the one from Las Tunas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno