En este artículo me propongo comentar los conceptos y argumentos centrales del texto “Persona y formación. El aporte antropológico de Edith Stein a la edu-cación” de Rubén Sánchez Muñoz. El comentario se articula en cuatro partes: en las primeras dos tomo en considera-ción los rasgos fundamentales de la con-cepción antropológica de Stein, según la descripción presentada por Sánchez Muñoz, y se desarrolla una crítica de los puntos problemáticos relativos a tal con-ceptualización; en la siguientes dos con-sidero específicamente la configuración de la dinámica educativa para individuar las relaciones que fundamentalmente entretiene con la teoría antropológica. Concluyo considerando la necesidad de un replanteamiento antropológico capaz de pensar la forma cristiana aceptando el reto de una renuncia a la forma de expli-cación aristotélico-tomist
My aim in this article is to make some remarks to comment on the main con-cepts and arguments of the text “Person and formation. The anthropological con-tribution of Edith Stein to education” by Rubén Sánchez Muñoz. The commen-tary is divided into four parts: in the first two I consider the fundamental features of Stein’s anthropological conception, according to the description presented by Sánchez Muñoz, and I develop a cri-tique of the problematic points related to such conceptualization; in the next two, I specifically consider the configuration of educational dynamics in order to iden-tify the relationships that fundamentally entertain with anthropological theory. I conclude considering the necessity of an anthropological refoundation capable of thinking the Christian form accepting the challenge of a renunciation of the Aristotelian-Thomistic form of explana-tion
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