Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Usos léxicos como marcas de identidad cultural en jóvenes de la Universidad de Las Tunas

  • Autores: Luis Daniel Sánchez Ravelo, Ernan Santiesteban Naranjo
  • Localización: Didasc@lia: Didáctica y Educación, ISSN-e 2224-2643, Vol. 10, Nº. 3, 2019, págs. 186-193
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Outline of lexical uses as marks of cultural identity in young people of the University of Las Tunas
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo esboza algunas reflexiones en torno a usos léxicos que intervienen en la identidad cultural de jóvenes de la Universidad de Las Tunas, se sistematizan las categorías que constituyen el eje teórico conceptual de la investigación y se pondera el lenguaje como la vía fundamental de transmisión de la cultura y parte indisoluble de esta. La lengua nacional es componente básico de la cultura y elemento indiscutible de identidad nacional de los pueblos. El léxico de nuestra variante cubana del español es un elemento que nos identifica culturalmente, al traslucir como ningún otro nivel del sistema lingüístico las relaciones históricas y culturales de la nación.

    • English

      This article outlines some reflections on lexical uses that intervene in the cultural identity of young people of the University of Las Tunas. The categories that constitute the conceptual theoretical axis of the research are systematized and language is pondered as the fundamental way of transmission of the culture and indissoluble part of this. The national language is a basic component of culture and an indisputable element of national identity of peoples. The lexicon of our Cuban variant of Spanish is an element that identifies us culturally, by translating, as no other level of the linguistic system, the historical and cultural relations of the nation.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno