Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La atención a la diversidad en el aula de latín vivo

Francisco Sánchez Torres

  • español

    La siguiente comunicación tiene como objetivo refl exionar en torno a la atención a la diversidad en el aula de lengua latina y realizar propuestas metodológicas relacionadas con la enseñanza activa. Para ello, se desglosa el término diversidad en dos variables, una relacionada con el desempeño académico, y otra dependiente de las características sociales idiosincráticas de cada miembro del alumnado. Las propuestas, que someten a los métodos tanto tradicionales como activos a modifi caciones innovadoras, se basan en mi experiencia como miembro del equipo docente de Introducción a la lengua latina en los Grados Filológicos en la Universidad de Cádiz. El resultado de esta investigación pretende abrir un camino para evaluar el impacto de estas medidas de atención a la diversidad tanto a nivel académico como a nivel de implicación del alumnado en el proceso de aprendizaje y de enseñanza

  • English

    This paper aims at refl ecting about promoting diversity in the Latin language classroom and proposing diversity-friendly methodologies in relation with an active teaching of Latin. Therefore, diversity as a concept is examined and split into two variables. The fi rst one covers the academic output of students and the second operates regarding their social particularities. Our proposals, which slightly modify both traditional and active methodologies rather innovatively, are based and tested through my experience as member of the teaching staff of introductory courses of Latin in the University of Cádiz to students of several degrees of Philology. The results of our research underline the eff ects of promoting diversity in an academic level as well as in a personal level, involving students’ role in their learning process.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus