Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La orientación sexual:: Una percepción de la comunidad educativa class

Roger Camilo Daza Rodríguez, Carol Angie Vargas Puentes, Jessica Julieth Vargas Ramírez

  • español

    En la sociedad actual es más frecuente encontrar que las personas expresan abiertamente sus pensamientos, emociones, percepciones y demás acciones, sentimientos personales, que muchas veces pueden ser vistos como algo malo, ajeno o extraño a lo que se cataloga como “normal”, por esta razón no es de extrañar que en la escuela los y las jóvenes tengan este tipo de comportamientos: expresan su personalidad en infinidad de formas. Así, la orientación sexual, la identidad de género y la sexualidad de los y las jóvenes cada día se ven más expuestas, lo que genera que en la comunidad educativa, aludimos sobre todo a estudiantes y maestros, se originen variedad de percepciones frente al tema. En este sentido, se realizó un estudio en el Colegio Técnico Class ied, con talleres, entrevistas, observaciones de la comunidad con los estudiantes y los maestros, además de la revisión bibliográfica requerida, que contribuyó a tratar y desarrollar este tema en la institución.

  • English

    In today’s society is more often see people openly express their thoughts, feelings, emotions, perceptions, and other personal actions and feelings, which often can be seen as evil, foreign to what is classified as “normal “, for this reason it is not surprising that school young people also have this kind of behavior, expressing your personality in countless ways. In this way, sexual orientation, gender identity and sexuality of young people is every day also more exposed, resulting in the educational community, focusing on students and teachers, variety of perceptions arising on the issue. In this regard, a study was generated compared to the case where the Technical College Class IED, workshops, interviews, observations of the community with students and teachers, in addition to the literature review required that contributed to try and develop this theme in the institution where cases reflected differently from heterosexual sexual orientation are as has been seen in the specific case of Class College, and as a base and made a contribution to handling the issue.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus