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Resumen de ¡Es taylorismo, estúpido!: sobre la nueva organización científica de la investigación y la docencia en la universidad española

Henry Noll

  • español

    En este texto evaluamos, desde el punto de vista de la Sociología del Trabajo, los efectos de la nueva organización científica del trabajo universitario en España, tanto en el campo de la investigación como en el de la docencia. Tras analizar en qué consisten estos nuevos métodos de evaluación de la producción investigadora y el trabajo docente, llegamos a la conclusión de que son métodos claramente tayloristas de organización del trabajo, cuyos efectos no sólo tienen que ver con una degradación y empobrecimiento de la investigación y la enseñanza universitaria sino que se trata de un dispositivo de gestión que desmoviliza al profesorado e impide articular acciones colectivas frente a la intensificación y la precarización de su trabajo.

  • English

    In this text we evaluate, from the point of view of the Sociology of Work, the effects of the new scientific organization of university work in Spain, both in the field of research and in teaching. After analyzing and describing these new methods of evaluating, we conclude that they are clearly Taylorist methods of work organization, whose effects not only have to do with a degradation and impoverishment of research and education but it is a management device that demobilizes teachers and prevents articulate collective actions against the intensification and precariousness of their work.


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