Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El prestigio de la marca y la promoción turistica, claves del éxito de la ruta del vino de la Rioja Alavesa

Juan Cruz Alberdi Collantes

  • español

    La promoción del turismo se convierte en una herramienta de diversificación económica para la mayoría de las regiones de Europa pero no en todos los casos obtiene los mismos resultados.

    Entre los que alcanzan las mayores cotas de notoriedad están las vitícolas que, apoyadas en una marca de reconocido prestigio, promueven la creación de un producto turístico, potenciando sinergias entre hoteles, restaurantes, empresas de ocio… y bodegas. En España Acevin promueve la creación de Rutas del Vino de España, impulsando un modelo de desarrollo integrador del enoturismo en el que todos se adecuan a las exigencias que el servicio turístico requiere. La Rioja Alavesa es uno de los itinerarios promocionados, un ejemplo del grado de desarrollo al que pueden aspirar este tipo de regiones, siempre y cuando las claves del éxito se conjuguen correctamente: cohesión interna, correcta promoción del producto turístico y apoyo de una marca de reconocido prestigio internacional.

  • English

    The development of tourism becomes a tool for economic diversification for most regions of Europe but this development not in all cases get the same results. Among those which reach the highest levels of success are the vineyards that supported a renowned brand. Those regions promote the creation of a tourism product, boosting synergies between hotels, restaurants, businesses, entertainment business ... and wineries. In Spain Acevin promotes the creation of the Wine Routes of Spain, driving a model of integral development of wine tourism. Every business has to meet the demands of a tourist service. The Rioja Alavesa is one of the itineraries promoted by Acevin, an example of the level of development of tourisnt that this type of regions can suck if the keys to success are conjugated correctly: internal cohesion, proper promotion of tourism products and support of an internationally renowned brand.

  • euskara

    Turismoaren promozioa landa guneko ekonomiaren dibertsifikatzeko aukera ezin hobea da Europako eskualde askotan baina beti ez da espero zitekeen bezain arrakastatsua izaten. Emaitz hoberenak lortzen dutenen artean ardogintzan espezilizatutako eskualdeak ditugu, izen handiko marka batean oinarritzen direnan. Kasu hauetan turismo produktu baten sorrera empresa ezberdineko sinergiak bultzatu egiten du, hala nola, hotelak, jatetxeak, aisira enpresak… eta bodegak. Españan Acevin da Españako Ardo Ibildeen sorrera bultzatzen duen erakundea. turismo eredu integratzailea eta sektorearen garapenerako ezinbestekoak diren beharretara egokitzen laguntzen duen erakundea da.

    Arabako Errioxa da hauetariko adibideen erakuslea, eskualde hauek lortu dezaketaen arrakastaren adibidea, beti ere baldintza egokiak elkarren artean nahasten baldin badira, besteak beste, barne cohexia, turismo produktuaren promozio egokia eta izen oneko eta ezaguneko nazioarteko marka baten babesa.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus