Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Gestión de la comunicación y las Relaciones Públicas en Gabinetes de ONGs en Valencia. Las Relaciones con los Medios en los Gabinetes de Cruz Roja, Cáritas, Manos Unidas, Fontilles, Casa Caridad y Casa Cuna Santa Isabel (2011)

  • Autores: Pilar Paricio Esteban, Elisa Regadera González
  • Localización: Sphera publica: revista de ciencias sociales y de la comunicación, ISSN 1576-4192, ISSN-e 2695-5725, Nº. Extra 14, 2014 (Ejemplar dedicado a: Las relaciones públicas para el cambio social), págs. 21-43
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En un contexto de crisis económica como el actual la labor de las organizaciones del Tercer Sector es especialmente reconocida, siendo el Gabinete de comunicación una de las áreas básicas de su gestión (Bel, 2004). La estrategia de comunicación es la posición tomada por una institución para ajustar su trabajo a las preocupaciones, expectativas, valores, etc., de los públicos con quienes se relaciona; por lo tanto, una adecuada gestión de las Relaciones públicas en las ONGs será clave para la consecución de sus fines como entidades, ligados a la sensibilización social, captación de socios y voluntarios, etc., así como para la potenciación de su imagen y reputación corporativas. En la presente investigación abordamos la gestión de la comunicación y las Relaciones públicas desarrollada por seis ONGs en Valencia, centrándonos en sus Programas de relaciones con los medios.

    • English

      In a context of economic crisis like the present, the work of Third Sector organizations is especially recognized, communication Department being one of the core areas of management as entities (Bel, 2004). The communication strategy is the position taken by an institution to adjust their work to the concerns, expectations, values, etc…publics with which it interact; therefore, proper management of public Relations in NGOs will be key to the achievement of its purposes as entities, linked to social awareness, partners recruitment and volunteers, etc., as well as enhancing its image and reputation corporate. In this investigation we will discuss about the management of communication and public relations developed by six NGOs in Valencia, focusing on programs of media relations.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno