Ricardo Álvaro Mackay García, Yilmys Renato Pascual Sánchez, Leonardo Campos Ramírez
La estrategia metodológica para la preparación de profesores de economía, en el tratamiento a la educación ambiental socioeconómica, desde el Colectivo de Asignatura en la especialidad Contabilidad primer año, es una alternativa de respuesta a la problemática existente en la escuela politécnica cubana, pues aún perduran insuficiencias en el aprovechamiento de las potencialidades de los contenidos, para vincularlos con la Educación Ambiental, a causa de que existe poca preparación de los docentes para el tratamiento a la dimensión educación ambiental socioeconómica en la especialidad Contabilidad del Instituto Politécnico “Levantamiento de Jucaral”. ¿Cómo contribuir a la preparación de profesores de la especialidad Contabilidad, para el tratamiento a la educación ambiental socioeconómica, desde el Colectivo de Asignatura de la especialidad Contabilidad? es la principal interrogante que se resuelve en el proceso investigativo a partir de los métodos histórico y lógico, análisis y síntesis, inducción – deducción, el enfoque de sistema, los matemáticos estadísticos, la observación y la encuesta. Los resultados obtenidos en la aplicación de estos métodos brindan la posibilidad de que la estrategia se utilice como referente para una aplicación generalizada en los institutos politécnicos con similares características.
The strategy for the preparation of teachers of economy, in the treatment to the environmental socioeconomic education, from the community of course in the accounting specialty first year, it is an alternative of answer to the problematic existent thing in the polytechnic Cuban school, because still last insufficiencies in the use of the potentialities of the contents, to relate them with the environmental education, because of that exists little preparation of the educational for the treatment to the environmental socioeconomic education dimension in the accounting specialty of the Polytechnical Institute "Levantamiento de Jucaral". How to contribute to the preparation of teachers of the accounting specialty, for the treatment to the environmental socioeconomic education, from the community of course of the accounting specialty? It is the main questioner that turns into the investigative process as of the historical methods and logical, analysis and synthesis, induction-deduction, the focusing of system, the statistical mathematicians, the observation and the inquiry. The obtained results in the application of these methods offer the possibility that the strategy is used as relating for a generalized application in the polytechnic institutes with similar characteristics
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados