Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Masculinidades, género y sexualidad en el cine de José Celestino Campusano

Lucas Sebastián Martinelli

  • español

    Este artículo reflexiona sobre las masculinidades en el cine de José Celestino Campusano. En el mismo, se construyen elementos clave para la figuración de problemáticas contemporáneas, dando lugar a la vinculación de procesos de índole social con las imágenes que los universos cinematográficos despliegan. Con un anclaje principal sobre su película Fango(Campusano 2012), se describen ficciones que vinculan la masculinidad con lo metálico, la organización del poder político y familiar, la figura combate de duelo, la masculinidad femenina y la trata de mujeres. Este cine construye un nuevo marco de visión que interrumpe las representaciones tradicionales sobre el género y la sexualidad.

  • English

    This article reflects on the construction of masculinity in José Celestino Campusano’s cinema. It analyzes the link between key elements and contemporary issues, that is, it links processes of a social nature with his cinematic images. InFango/Mud (Campusano 2012), masculinity is linked to metal, to the organization of political and familial power, to the figure of combat, to female masculinity and to the trafficking of women. This cinema builds a new frame of vision, which disrupts traditional representations of gender and sexuality


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus