Desde que fue introducido en nuestra legislación el denominado “auto de cuantía máxima”, se ha configurado como un título ejecutivo que, aunque de notable utilidad como instrumento para facilitar la reparación de los daños causados como consecuencia de la circulación de vehículos de motor, no ha dejado de plantear problemas prácticos, tanto en torno a su proceso de creación como de aplicación en los órganos judiciales. Cuestiones que, no sólo no se disiparon, sino que se vieron incrementadas desde la publicación de la LEC 1/2000, dado que el mismo no se compadece bien con el sistema ejecutivo de naturaleza pretendidamente unitaria instaurado en nuestro ordenamiento por dicha norma procesal. El presente trabajo tiene por objeto sistematizar cuestiones planteadas en torno a este título ejecutivo y analizarlo desde la perspectiva de su naturaleza jurídica en busca de clarificar las cuestiones prácticas que el mismo suscita.
Since the so-called "maximum amount judicial order" was introduced into our legislation, it has been configured as an executive title which, although of notable utility as an instrument to facilitate the repair of damages caused as a result of the circulation of motor vehicles, does not it has stopped raising practical problems, both around its creation process and its application in civil courts. Issues that, not only did not dissipate, but were increased since the publication of the LEC 1/2000, given that it does not sympathize well with the executive system of a supposedly unitary nature established in our legislation by said procedural norm. The purpose of this paper is to systematize issues raised around this executive title and analyze it from the perspective of its legal nature in order to clarify the practical issues that it raises.
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