El proceso preventivo de la conducta suicida desde la escuela en unidad de acción con la familia y las diferentes formaciones sociales es totalmente insuficiente en la actualidad. Se trata de un hecho que se demuestra en este trabajo, cuyo objetivo es caracterizar el proceso preventivo educativo de dicho fenómeno social, atendiendo a sus antecedentes históricos en nuestro país a través de la actividad intersectorial en la educación preuniversitaria. La tendencia final da como resultado que se deben considerar los contenidos de la psicología educativa con el fin de accionar en la subjetividad humana sobre la base del adecuado diagnóstico, seguimiento, pronóstico y evaluación de los casos proclives a tentativas suicidas de origen multicausal.
The preventive process of the suicidal conduct from the school in unit of action with the family and the different social formations, is totally insufficient at present. Before approached it is a fact that is demonstrated in the present work, that it has as aim, to characterize the preventive educational process of this social phenomenon attending to his historical precedents in our country across the intersectorial activity in the education preuniversitaria. The final trend gives as result that must bear in mind the contents of the educational psychology, to be able to gesticulate in the human subjectivity on the base of the suitable diagnosis, follow-up, forecast and evaluation of the cases inclined to suicidal attempts of multicasual origin.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados