Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La incorporación de la tecnología de la información y la comunicación en el proceso de enseñanza aprendizaje en la unidad académica multidisciplinaria zona huasteca

Raquel León Almanza, Porfirio Miguel López Domínguez, Héctor Flores, Pablo Martínez

  • español

    En la Autónoma de San Luis Potosí, desde hace más de una década se han venido implementando diversas estrategias, acciones, y lineamientos con el objetivo de usar las Tecnologías de Información y Comunicación de forma intensiva para beneficiar la flexibilización del proceso de enseñanza y aprendizaje, crear sociedades del conocimiento, redes de aprendizaje y en conclusión estar a la vanguardia en las exigencias académicas y presiones de las sociedades en proceso de globalización.

    El presente estudio, es un análisis del estado actual del uso y aprovechamiento de la TIC en la Unidad Académica Multidisciplinaria Zona Huasteca con sede en Ciudad Valles, San Luis Potosí.

    Este trabajo es resultado de un proceso que comenzó en el año 2014, cuando la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Unidad Académica Multidisciplinaria Zona Huasteca comenzó una capacitación continua en el uso de TIC y manejo de espacios virtuales para diversificar los ambientes de aprendizaje y los beneficios que los mismos reflejan en el proceso de Enseñanza- Aprendizaje.

    Posteriormente, en el semestre de enero a junio del año 2016 se aplicaron encuestas diversas a estudiantes de diferentes carreras que forman parte de la oferta académica de la unidad, planteando cuestiones relativas a varios aspectos que en el presente trabajo se especifican.

  • English

    For more than a decade the Autonomous University of San Luis Potosí has been implementing strategies, actions and guidelines with the aim of using Information and Communication Technologies in an intensive way to improve the flexibility of the teaching-learning process and also to create societies of shared knowledge and learning networks. In conclusion our goal is to be in the forefront of the current academic demands and pressures of societies in the process of globalization.

    The present study is an analysis of the current state and use of ICT in the Multidisciplinary Huasteca Zone Academic Unit, based in Ciudad Valles, San Luis Potosí.

    This work is the result of a process that began in 2014, when the Autonomous University of San Luis Potosí, Multidisciplinary Academic Huasteca Unit began a continuous training in the use of ICT and management of virtual spaces to diversify the learning environments and the benefits that they reflect in the teachinglearning process.

    Subsequently, in the semester of January to June of the year 2016 diverse surveys were applied to students of different careers that are part of the academic offer of the unit, raising questions related to several aspects that in the present work are specified.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus